La innovación es una de las mejores apuestas con que las marcas generar trascedencia en el mercado a partir de la atención que atraen del consumidor

La innovación es una de las mejores apuestas con que las marcas generar trascedencia en el mercado a partir de la atención que atraen del consumidor.

Generalmente la innovación ocurre dentro del mercado tecnológico, donde es posible ver un impacto de trascendencia debido a dos elementos:

El impacto de la tecnología se mide en millones de usuarios que tienen acceso a dispositivos o a conexión a internet. La tecnología que usamos de manera diaria, parte del principio de la usabilidad, es decir, ayuda en el momento a momento del consumidor.

A partir de la trascendencia que encontramos por el impacto de la tecnología en el perfil del consumidor, nos colocamos frente a un consumidor que dota de relevancia a la tecnología, por su impacto en las actividades diarias en que hace uso de ella.

Para entender cómo impacta la innovación en el mercado tenemos dos datos que nos ayudan a dibujar el contexto:

Exit Deutschland, Audi y Smart fueron las tres primeras marcas consideradas como creativas, según un ranking elaborado por Horizont. VW, Daimler y Ford fueron consideradas como las tres marcas automotrices con mayor innovación a partir de la información y sistemas de seguridad con que contaban, según cifras de Strategy& y Center of Automotive Management.

La noticia 5 de las marcas que innovaron a lo largo de este 2016 apareció originalmente en Revista Merca2.0.