El presidente de la Directiva del Congreso del Estado diputado Manuel Barrera Guillén afirmó que en el debate de los dictámenes sobre aumentos a impuestos municipales y tarifas de agua potable
El presidente de la Directiva del Congreso del Estado diputado Manuel Barrera Guillén afirmó que en el debate de los dictámenes sobre aumentos a impuestos municipales y tarifas de agua potable, "se buscará que haya un equilibrio, de ser posible que los ajustes sean a la baja y que en el último de los casos no rebasen el índice inflacionario".
Manifestó que todos los dictámenes de las diversas comisiones relacionados a estos temas, se han entregado en tiempo y forma a Servicios Parlamentarios, de tal manera que se espera una sesión ordinaria donde todos serán desahogados oportunamente, este jueves 15 de diciembre cuando termina el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio legal.
El legislador expuso que hay municipios que con el incremento en las tarifas de agua potable tendrán suficiente para responder a las exigencias ciudadanas, de tal manera que no será necesario aumentos en otros rubros, "pero son temas que se deberán equilibrar durante la revisión que se llevará a cabo en el pleno".
El diputado Barrera Guillén afirmó que en lo personal no está de acuerdo con los dictámenes que proponen incrementos en diversos impuestos municipales, "nuestra postura de entrada es en contra y cuando se justifique, que no rebase el índice inflacionario; en el tema de las tarifas del agua, está claro que el tema lo movió la Comisión que preside el PRD y se ve el interés que tiene, pero el pleno es el que decide al final".
Expuso el presidente de la Directiva del Poder Legislativo que "las justificaciones que se planteen pueden ser reales desde varios puntos de vista, incluso le veo cierta justificación, porque cuando te cuestan las cosas no las desperdicias, pero hay que ver la contraparte que es el bolsillo de la ciudadanía, es una realidad el despilfarro del vital líquido, y cuando nos cuesta el tratar el agua sucia, es muy costoso y por eso es mejor cuidarla".
No descartó la posibilidad de que haya cambios en los dictámenes porque las leyes así lo permiten, "pero vamos a pugnar porque sean a la baja y no a la alza; mi postura será hasta que conozca a fondo los dictámenes pero de entrada puedo señalar que estoy en contra de los aumentos que afectan a los ciudadanos".
La noticia "Buscan que ajustes a impuestos municipales y tarifas de agua sean a la baja! fue publicada originalmente en El Heraldo de San Luis Potosí