Se entiende que cada fase o estación remite a un objetivo particular y es de mucha utilidad compartir lo que se sugiere hacer y que no es recomendable en esta hermosa temporada que culmina el 21 de diciembre a las 21:48 hrs. A continuación las recomendaciones para esta temporada.
Todo ritual requiere tiempo y preparación, por ello es importante anticiparse y tener las herramientas para representar a la energía del sol en casa, oficina y a uno mismo desde inicios de mes.
Propósito: Honrar a la energía masculina, al sol quien a partir de esta fecha irá entregando espacio cada vez más a la noche y se ocultará temprano ante los ojos, para ceder el espacio a la Luna energía femenina intuitiva.
El sol se resguarda para resurgir en el solsticio de invierno.
*Los colores para utilizar en decoración, maquillaje y vestuario son: Verde, magenta, café, oro.
*Decorar con calabazas, manzanas, granadas y uvas.
*Preparar pays con manzana, durazno, pera, nueces y frutos secos y mucha canela para impregnar los espacios de calidez festiva. Elaborar mermeladas y conservas. Prepararse para compartir y socializar, abrazar y ponerse al tanto de la vida de los otros.
*Revisar qué de aquello que se tiene de más se puede compartir a los otros, como puede ser, ropa, calzado, alimentos, tiempo y conocimiento. La generosidad es el hilo conductor que mueve esta estación.
*Ventilar y despejar espacios, limpiar con lociones como son la de despojo y abre caminos, colocar en difusor aceite soltar y pasión de @agavespaskincare.
*Es tiempo de conectar con los seres queridos, desempolvar fotos, buscar a esos amigos o familiares que sientan bien, encender velas verdes, naranjas y beige.
Ideal para este mes:
Primera quincena: Óptima para trabajar con la inspiración, poner en marcha y dar seguimiento a ese tema que apasiona. Es importante que se tengan frases gentiles con las demás personas y apoyar los sueños de los demás. Masajear las manos y pies, para anclar bien las raíces en la tierra y extender los brazos como ramas poderosas que conecten con el entorno.
Segunda quincena: Cambiar cosas de lugar, combinar la ropa de manera diferente, reinventar alguna receta o aprender algo nuevo. La espontaneidad es importante, organizar una visita rápida a alguien querido.
Lo que de plano no: Acumular pensamientos negativos como la ira y el resentimiento. Aislarse, posponer planes con excusas, abrazar los resentimientos, dormir poco y negarse a escuchar al otro.
Por signo:
ARIES: Escapada un día con la naturaleza, llevar un libro, comer frutos secos y semillas, escuchar música. Demostrar a la naturaleza como se está dispuesto a aprender y a disfrutar.
TAURO: Un masaje de pies y manos con reflexología es fundamental para seguir con paso firme y lograr las metas y poderlas atraer, contener y multiplicar.
Revisar la casa, la economía y después revisar el cuerpo y en qué estado se encuentran ambas cosas (casa y cuerpo) están conectados.
CÁNCER: Atención oportuna a gustos y necesidades, es tiempo de convertirse uno mismo en la prioridad de la vida, es la forma en que se consolidan los planes y patrimonio.
LEO: El arte de soltar es lo que se recomienda aplicar en esta temporada. No es momento para imponer ni dominar, no emitir opiniones sin que sean pedidas y ocuparse del brillo personal.
VIRGO: Imaginación, creatividad, compartir para manifestar la prosperidad, es una temporada para fomentar los grupos de apoyo, momentos de encuentro, transmitir el conocimiento y experiencia, al apoyar a otros se eleva la vibración.
LIBRA: Moverse a través de la intuición. No es tiempo para complacer, es momento de reconocer lo que se ha logrado y hacia a donde se quiere llegar.
ESCORPIO: Es tiempo de disfrutar, de reconocer, ser menos analítico y más relajados, los compromisos continúan pero se debe hacer desde el disfrute personal.
SAGITARIO: Para ser feliz es importante soltar condicionamientos personales, pero también botar del entorno situaciones, personas o eventos que solo afectan la capacidad de disfrute. Poner límites e ir por lo que se anhela es lo que se recomienda.
CAPRICORNIO: Tiempo de recompensa, es momento de recibir y de disfrutar los planes que están en la mente y el corazón, después de tanto batallar y a pesar de ello estar dispuesto a ayudar hoy la recompensa llega para que se pueda disfrutar y seguramente un bonito viaje al fin concretar.
ACUARIO: La constancia, la experiencia y los dones utilizados para el mayor bien son los que han dado un lugar de respeto y referencia en el medio en el que se desenvuelve, lo anterior atrae envidias, pues los demás asumen que todo ha sido fácil. Observar bien el entorno y protegerse para acallar a quien hable de más.
PISCIS: Es tiempo de tomar decisiones basadas en la realidad, el mundo de la fantasía permite ser creativos, se puede unos mismo reinventar y transformar la realidad, el reto es evitar soñar y fantasear de manera desmedida que impida ver con claridad.
Es una temporada increíble para los signos Virgo, Libra, Acuario, Piscis y Escorpio, los demás requieren un poquito de más disposición para que los vientos frescos del otoño transformen sus vidas de una forma afable y ligera.
Instagram: @luna.bruxa " Facebook: Luna Bruxa " Twitter: @LunaBruxa " www.lunabruxa.com